MIE
JUL
18

Terminó el torneo Cosat 14 – 16 años






9 junio, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con 16 años, la tenista boliviana Alejandra Sandoval tuvo un excelente desempeño en el torneo Guadalquivir Junior Open, que estuvo acompañado con la conquista del título de campeona luego de vencer a Geraldine Salinas, en una apretada final disputada ayer en la cancha número uno del club de Tenis Tarija, ubicado en el barrio de San Gerónimo.
Sandoval derrotó a Salinas por la cuenta de 2-1 con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3. El cotejo se desarrolló con paridad en la mayoría de los episodios y la corona de campeona se definió en detalles; Sandoval estuvo más concentrada en los momentos en los cuales pasó a tomar la delantera en el marcador para consolidarse como la vencedora.
La nueva versión de este certamen internacional tuvo otras finales en la jornada, en la modalidad de singles en 14 y 16 años en damas y varones, y en 18 años en dobles pero este torneo ya IRT.
Los campeones acumularon 30 puntos para el ránking de 14 y 16 años en la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), del cual saldrán a medio año los clasificados para participar en la Gira Europea.
Hoy termina 18 años Singles
Los organizadores a la cabeza de Juan Pablo Romero, Capitán del Torneo, mencionó que hoy se tendrá dos encuentros de primer nivel en la categoría 18 años IRT, a las 9:00 se jugara en damas la final entre Gabriela Cortes Flores (Bol) y Paola Cortez Vargas (Bol) para que luego juegue Nicolás Doria Medina (Bol) frente a Miguel Ángel Cabrera (Chi) en la cancha 0, en la que se espera el apoyo del público que pueda ir a presenciar dos partidos de muy alto nivel y donde el costo de la entrada es cero.
Resultados
Singles 14 años
Damas
Segundo Lugar Valeria Urresty Bolivia
Primer Lugar Naghely García Bolivia
16 Años Damas
Segundo Lugar Geraldine Salinas Bolivia
Primer Lugar Alejandra Sandoval Bolivia
14 años Varones
Segundo Lugar Patrick Crespo Bolivia
Primer Lugar Juan Carlos Prado Bolivia
16 años Varones
Segundo Lugar Santiago Castellanos Bolivia-Tarija
Primer Lugar Lorenzo Esquici Brasil