DOM
JUL
15

Sedes toma muestras de salchichas






9 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 09/2018) La Unidad de Salud Ambiental del Servicio Departamental de Salud (Sedes), a cargo de Marcela Ramírez, informó que están realizando controles sanitarios de las salchichas ofertadas en los centros de abasto, para certificar cuáles serán autorizadas para la venta en la fiesta tradicional de San Juan.

“Enviamos la muestra de 10 empresas que se dedican a la elaboración de embutidos, por la alta demanda existente, ya que al aproximarse la fiesta de San Juan,  diferentes productos son altamente solicitados”, dijo Ramírez.

El Sedes tomó diez muestras de empresas que se remitieron a los controles, de las que nueve son de la ciudad de Tarija y una de Villa Montes.

“Ya fueron enviadas a la ciudad de La Paz, al laboratorio de Inlasa, ahí se sacarán muestras toxicológicas de salmonela; además que cada una es tomada tanto en la masa cruda, como  en el producto elaborado”, refirió.

Ramírez recomendó que al momento de adquirir embutidos, las personas deben  fijarse la fecha de vencimiento, y que los paquetes estén bien cerrados y no hinchados.

Una vez obtenidos los resultados,  procederán  a realizar los controles en los supermercados y centros de abasto para garantizar la inocuidad alimentaria. (eP).