VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Putin y Poroshenko hablaron de “intercambio de prisioneros”






9 junio, 2018

El comercio

Los presidentes ruso y ucraniano, Vladimir Putin y Petro Poroshenko, hablaron en conversación telefónica de un “intercambio de prisioneros” entre los dos países, anunció el sábado el Kremlin en un comunicado.

Los dos dirigentes hablaron de “temas humanitarios, entre ellos el intercambio de personas detenidas”, añade la fuente.

“Vladimir Putin subrayó la necesidad de liberar sin más tardar a los periodistas rusos detenidos en Ucrania” según el comunicado.

Putin aludía en particular al periodista ruso-ucraniano Kyrylo Vyshynski, responsable en Ucrania de la agencia de prensa rusa RIA Novosti, arrestado a fines de mayo en Kiev y acusado de “alta traición”, crimen pasible de 15 años de prisión.

Poroshenko se declaró “preocupado” a su vez por el estado de salud de prisioneros ucranianos en huelga de hambre, entre ellos el cineasta Oleg Sentsov, encarcelado en Rusia por “terrorismo”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.