MAR
JUL
17

Putin alaba a Trump y confirma que quiere una cumbre con el líder de EE.UU






9 junio, 2018

El comercio

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, volvió a alabar a Donald Trump en una entrevista difundida en televisión, e insistió en su deseo de celebrar una cumbre con el líder de Estados Unidos, justo cuando las críticas internacionales se ceban más que nunca con el inquilino de la Casa Blanca.

“Pese a que sus acciones a menudo son criticadas, sobre todo en los últimos tiempos, (…) mi experiencia me dice que es una persona reflexiva, que sabe escuchar y que atiende los argumentos de su interlocutor”, dijo Vladimir Putin sobre el presidente de Estados Unidos.

Las declaraciones del jefe del Kremlin llegan sólo dos días después de que Donald Trumpdefendiera la vuelta de Rusia al formato G8, del que fue expulsada tras la anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014.

El mandatario estadounidense lanzó esa propuesta antes de viajar a la cumbre del ahora G7, que empezó en Canadá en medio de la tensión entre Donald Trump y la mayoría de los miembros del club que reúne a los siete países más industrializados del mundo, sobre todo por la guerra comercial que amenaza con desatar la Casa Blanca.