LUN
JUL
16

Parroquianos no van a los albergues de invierno






9 junio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, junio–09/2018) La Guardia Municipal de Tarija informó que siguen con la campaña de invierno; pero los bebedores consuetudinarios se niegan a ir a los albergues de la Alcaldía, por lo que ponen su vida en riesgo por el descenso brusco de las temperaturas.
El director de la Guardia Municipal, Edson Rojas, indicó que la institución está colaborando en  recorrer las calles de la ciudad,  invitando a las personas que no tienen dónde pasar las noches heladas a refugiarse en los albergues que habilitó la Alcaldía.
Los bebedores consuetudinarios se niegan a ir al albergue del barrio 12 de Julio, y como este traslado es voluntario, no pueden obligarlos a que vayan al centro a refugiarse del frío y pasar la noche consumiendo algún alimento caliente.
“En el lugar  que se les encuentra se les da el cobijo correspondiente, una taza de café entre otros alimentos, pero si no quieren ir  al albergue, no los podemos obligar a los bebedores consuetudinarios”.
Explicó que la Guardia Municipal tiene identificados  lugares donde suelen estar en la noche los denominados “parroquianos” que son los siguientes: Detrás del escenario del Parque Temático por el barrio  Abaroa, en el tobogán del Mercado Campesino, en inmediaciones del estadio La Bombonera y por inmediaciones del hospital  San Juan de Dios.
“Ellos indican que están cómodos en el lugar y que prefieren quedarse ahí, obviamente se respeta esta decisión y no son obligados a que asistan a los albergues”, acotó. (eP).