MAR
JUL
17

Organismo Operativo de Tránsito destaca la reducción de accidentes






9 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 09/2018) La Unidad Operativa de Tránsito  conmemoró 92 años de creación a través de un acto en las oficinas de esta institución.
Las autoridades de esta unidad policial destacan la reducción de accidentes de tránsito en los primeros meses de la presente gestión 2018.
El director departamental de Tránsito, coronel Sadid Ávila, resaltó en el acto que esta institución está consolidada a través de una dirección a escala nacional.
“Tuvimos muchos cursos, talleres y seminarios a nivel nacional e internacional para analizar y hacer un análisis sobre el tema de los accidentes en nuestro país; de ahí surgieron varias conclusiones”, destacó.
Una de los resultados, señala que la principal causa de los accidentes de tránsito, es el factor humano, que se da por negligencia, falta de conocimiento, concienciación o el irrespeto a las normas actuales de circulación.
“Desde el año pasado venimos realizando diferentes talleres y campañas de prevención para reducir los accidentes de tránsito”
Fue realizado el pasado jueves una comparación de cuadros sobre el índice de accidentes de tránsito, el que refleja  que en los primeros cinco meses  de este año, hubo una reducción importante.
“Tenemos menos personas fallecidas, lesionadas, pero, sí incrementaron las boletas que se emiten por alguna infracción de tránsito”.
El porcentaje por el  aumento en esta boletas, según Ávila, es de un 50 por ciento,  reflejando que la población aún no toma conciencia o incumple las normas de tránsito en su cabalidad.
Caos
Caos vehicular es lo que puede observarse en las paradas de micros de las diferentes líneas, como ocurre en la calle Bolívar frente al Palacio de Justicia, espacio en el que,  pese a contar con señalizaciones de tránsito,  no son respetadas, una de las situación que esta institución pretende atacar con un nuevo plan de reordenamiento de la ciudad. (eP).
Los datos
La Unidad Operativa de Tránsito fue creada hace 92 años en el país.
En Tarija incrementó en un 50% el número de conductores infractores a las normas de tránsito.