DOM
OCT
21

Ministro de Justicia habla de unidad y apoyo a la nueva directiva






9 junio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,junio–09/2018) Para bajar un poco la tensión sobre una supuesta división al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Departamental, el ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta,  descartó esta situación, refiriendo que seguirán trabajando en la unificación de los dirigentes de las organizaciones sociales  para las siguientes elecciones del 2019.
En tanto, organizaciones sociales como el sector campesino, las mujeres bartolinas, y los mismos asambleístas del MAS,  mostraron una clara división en este partido político por supuestos intereses de poder.
“No hay desunión, hay criterios divergentes como en cualquier organización política, estamos trabajando en función de unificar y coordinar de la mejor manera”, respondió el ministro a su paso por la ciudad de Tarija.
Arce acotó que este trabajo de coordinación y unificación lo efectúan,  tanto en instituciones que maneja el oficialismo como la oposición en el departamento, para que se den buenos resultados.
“Lo importante es trabajar por Tarija, porque hubo una unidad muy fuerte en la Asamblea, por ejemplo, porque sea elegida  la nueva directiva de manera conjunta,  la bancada mayoritaria”, señaló la autoridad nacional.
Arce hizo referencia al Congreso Departamental de Unidad de las Bartolinas que se está realizando en el municipio de Caraparí,  donde resalto un trabajo coordinado.
Sobre las pugnas de poder, dijo que son procesos naturales en la política.
“Hay criterios divergentes en algunos casos,  pero que se unen por la responsabilidad que tienen estos con el partido político”.
No obstante, el “divisionismo” en el interior del MAS Tarija, que según Arce solo son criterios divergentes, provocó que se cambie al responsable político del partido político en el departamento. (eP).
LOS DATOS
•    Ministro de Justicia desmiente que exista divisionismo en el MAS en Tarija.
•    Los asambleístas del MAS votaron en unanimidad por Guillermo Vega Flores para presidente de la Asamblea, pese a las divergencias existentes.