LUN
OCT
22

Lanzini se rompió los ligamentos cruzados






9 junio, 2018

BARCELONA
Manuel Lanzini, llamado a ser una de las piezas fundamentales de la selección argentina de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y quedó fuera del torneo, estimándose su periodo de baja entre los 6 y los 8 meses.
El volante del West Ham se rompió los cruzados durante la primera parte del entrenamiento de este viernes, cuando Sampaoli dividió a los jugadores en dos grupos. Uno lo formaron defensas y mediocampistas y en el otro estaban integrados volantes y delanteros. El futbolista del West Ham, curiosamente, formaba parte del primer grupo y se lesionó al hacer un giro sobre su rodilla, siendo trasladado inmediatamente a un centro médico en el que se confirmó el alcance del percance, que le apartará de los terrenos de juego por lo menos hasta final de año.
La lesión de Lanzini, de 25 años y que apuntaba a la titularidad junto a Messi y Di María en la mediapunta del combinado albiceleste, supone un grave contratiempo en los planes de Jorge Sampaoli, ocupado de repente en encontrarle un sustituto, que de acuerdo a fuentes cercanas a la concentración en Barcelona podría salir de la lista compuesta por Leandro Paredes, Enzo Pérez, Rodrigo Battaglia, Guido Pizarro, Pablo Pérez y Ricardo Centurión.
Considerado uno de los jugadores con mayor progresión en los últimos meses, el jugador del West Ham fue utilizado por el seleccionador como titular en los dos últimos amistosos previos al Mundial, frente a Italia (a la que marcó un gol) y Haití, después de convertirse en la gran novedad del grupo no habiendo sido utilizado durante la fase de clasificación.
En todas las quinielas alrededor de la concentración argentina Lanzini era considerado entre los titulares para el debut frente a Islandia pero su inesperada baja provocará un cambio de planes tan urgente como preocupante, teniendo en cuenta el buen desempeño que mostró y el entendimiento que se contempló con Leo Messi.