MAR
JUL
17

Inicia empadronamiento en Yacuiba






9 junio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,junio–09/2018) El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija comienza este lunes con el empadronamiento para el referendo de aprobación de la carta orgánica del municipio de Yacuiba, con el apoyo del Servicio de Registro Civil (Sereci).
El director departamental del Sereci, Alberto Mealla Lema, informó que la institución habilitó cinco centros de empadronamiento en Yacuiba que están ubicados en: el barrio San Pedro, en la calle Campero; en el coliseo San José de Pocitos, en la calle Chuquisaca, en el coliseo Central, en el coliseo  Lourdes, en la calle Comercio y en el coliseo del barrio Petrolero, en la zona del Campesino.
Mencionó que entre el 9 al 18 de junio,  estos puntos que  habilitaron atenderán todos los días de la semana.
“Deben registrarse las personas mayores a 18 años que nunca se han empadronado, los jóvenes que cumplan esta edad hasta el 26 de agosto de 2018 y las  que cambiaron de domicilio o quienes por alguna razón no se encuentren aún registradas en el padrón electoral, solo deben llevar su cédula de identidad vigente”.
La carta orgánica es un compendio de leyes y normativas que rijan el funcionamiento del municipio.  Los ciudadanos deben aprobarlo o rechazarlo el presentado por el Concejo Municipal con el aval de las organizaciones sociales. (eP).