MIE
SEP
19

Entre desacuerdos de los líderes, cumbre del G7 no muestra grandes avances






9 junio, 2018

El comercio

Estados Unidos y la Unión Europea establecerán un diálogo sobre comercio dentro de las próximas dos semanas, dijo el viernes un funcionario francés, una señal de un modesto avance entre aliados fuertemente divididos en la cumbre del Grupo de los Siete países más ricos del mundo (G7).

Los socios comerciales de Washington están molestos por la decisión tomada la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles al acero y aluminio de Canadá, la Unión Europea y México. La medida estadounidense provocó una represalia por parte de algunos países.

Si bien los líderes del G7 enfrentaron al mandatario estadounidense con una serie de datos de importaciones y exportaciones en un intento por cambiar su postura, Donald Trumprespondió con una serie de cifras propias, reiterando que su país está en desventaja en el comercio internacional, dijo un funcionario que siguió las discusiones.

Pero después de una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, Donald Trumpadoptó un tono más amable y dijo que el líder galo está ayudando a resolver algunos temas comerciales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.