Noticias El Periódico Tarija

El comercio

Estados Unidos y la Unión Europea establecerán un diálogo sobre comercio dentro de las próximas dos semanas, dijo el viernes un funcionario francés, una señal de un modesto avance entre aliados fuertemente divididos en la cumbre del Grupo de los Siete países más ricos del mundo (G7).

Los socios comerciales de Washington están molestos por la decisión tomada la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles al acero y aluminio de Canadá, la Unión Europea y México. La medida estadounidense provocó una represalia por parte de algunos países.

Si bien los líderes del G7 enfrentaron al mandatario estadounidense con una serie de datos de importaciones y exportaciones en un intento por cambiar su postura, Donald Trumprespondió con una serie de cifras propias, reiterando que su país está en desventaja en el comercio internacional, dijo un funcionario que siguió las discusiones.

Pero después de una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, Donald Trumpadoptó un tono más amable y dijo que el líder galo está ayudando a resolver algunos temas comerciales.