VIE
OCT
19

De 11alcaldías, solo uno presentó plan de contingencia






9 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 09/2018) El jefe departamental de Defensa Civil, Javier Gallo, informó que existe preocupación en esta unidad, porque pese a las insistentes recomendaciones, para que todos los Gobiernos Municipales presenten sus respectivos planes de contingencia contra desastres naturales,  solo  Caraparí, hizo la entrega del mismo.
Gallo aseveró que en la presente época del año,  pueden darse heladas de consideración y en los meses siguientes,  están propensa la propagación de incendios, por lo que la intención es evitar que se repita la historia del año pasado con lo que ocurrió en la serranía de Sama.
“Como Defensa Civil, estamos trabajando en la capacitación en las diferentes comunidades del departamento con relación a los chaqueos y porque según las estimaciones que hace el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), después de 15 años,  tendremos uno de los inviernos más crudos en Tarija”, declaró el militar.
En respuesta,  el director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris Fernández, refirió que  presentarán en este mes el plan de contingencia.
Para que la Gobernación conforme su plan ante desastres naturales,  debe contar con los planes de las 11 alcaldías de Tarija. (eP)