DOM
OCT
21

Cayoja logra medalla de oro para Bolivia






9 junio, 2018

AGENCIAS
El cochabambino Milton Cayoja consiguió este viernes la cuarta medalla de oro para Bolivia en la disciplina de pelota vasca, modalidad mano individual, en la última jornada de los XI Juegos Sudamericanos Cocha 2018.
El atleta nacional consiguió este nuevo y último lauro para el país tras imponerse al argentino Nicolás Alberto Comas por 2 canchas a 0. En ambas obtuvo la victoria por 10 a 6.
“Me siento muy orgulloso y toda la gente debe estarlo porque hemos hecho el mejor esfuerzo y valió la pena”, manifestó Cayoja tras recibir la presea dorada en medio del aplauso de sus seguidores.
Sus familiares no dejaron de alentarlo durante el transcurso del partido, un encuentro que se tornó muy difícil dadas las condiciones del argentino que dio batalla, pero solo le alcanzó para obtener la medalla de plata.
Los fanáticos reconocieron el potencial del joven atleta, quien tuvo que dejar sus actividades como transportista para encarar un duro entrenamiento y finalmente poner al país en lo más alto del podio en la disciplina de la pelota vasca.
Con su medalla dorada, Bolivia suma una cuarta presea dorada y acaba en el décimo lugar del medallero general con un total de 34 medallas.