MAR
OCT
16

Caso de investigación de fortunas contra Montes continuará






9 junio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,junio–08/2018) El asesor legal de la Alcaldía tarijeña, Eby Ponce de León, informó que el caso de investigación de fortunas contra el exalcalde, Oscar Montes Barzón, continuará por el Ministerio Público, porque el ejecutivo municipal impugnó el rechazo de esta resolución ante la Fiscalía, la misma que fue valorada y  aceptada.
Ponce explicó que  el caso habría sido rechazado por la Fiscalía, porque no existen los elementos de prueba suficientes para que la causa continúe. Por ello, la Alcaldía impugnó la resolución.
El Ministerio Público notificó a la Alcaldía, indicando de la revocatoria de rechazo de investigación, por lo que la causa continúa y “no se archivó”.
“Este es un caso importante que el Gobierno Municipal ha registrado, porque la Alcaldía tiene una afectación económica de gran contenido patrimonial”, dijo a tiempo de mencionar que aún no  tiene estimado el supuesto daño económico generado y que será evaluado por una auditoría forense.
Explicó que este caso tiene que ver con el patrimonio económico que adquirió Montes en el tiempo que ocupó el cargo de alcalde,  el mismo que según el entrevistado, no coincide con el salario que percibía en esos años.
Igualmente, mencionó que en este caso,  estarían involucradas las hijas del exalcalde, porque según el abogado, las investigaciones que realizaron evidenciaron que Montes transfirió bienes a propiedad de ellas cuando eran menores de edad.
“Los bienes que tenía Montes los ha registrado a nombre de sus hijas un poco para lavar esta situación”, acusó.
“Este es un caso que está registrado con la Ley 004 Quiroga Marcelo Santa Cruz, el fiscal departamental Carlos Oblitas con justa razón nos ha dado la posibilidad de abrir nuevamente este caso”.
En contraparte, Montes vía teléfono celular indicó que este caso se encuentra “cerrado” para los administradores de justicia y que no se puede reabrir por el Ministerio Público. (eP).