DOM
OCT
21

Bolivia e Italia firman acuerdo por 25 millones de euros






9 junio, 2018

ERBOL

Los gobiernos de Bolivia y Italia firmaron el viernes un acuerdo para la ejecución del Programa “Cosechando Agua-Sembrando Luz: Componente Agua Segura (Segunda Fase)”, por un valor de 25 millones de euros. El proyecto prevé beneficiar a más de 4.800 familias de 25 municipios de los departamentos de Oruro y Potosí.

El objetivo del acuerdo es contribuir al mejoramiento y extensión del servicio de agua potable como un derecho humano que forma parte de los principios del Estado boliviano a través del acceso al líquido elemento apto para el consumo en las comunidades, unidades educativas y centros de salud en áreas rurales pobres y vulnerables a los efectos del cambio climático.

El canciller Fernando Huanacuni manifestó su satisfacción por la efectivización del acuerdo entre el gobierno boliviano e italiano que permitirá a cientos de familias necesitadas contar con soluciones de cosecha de aguas (familiares y sociales), beneficiando a comunidades rurales dispersas y vulnerables.

Por su parte, el Embajador de la República de Italia, Plácido Vigo, señaló que “el proyecto ‘Cosechando Agua Luz’, busca llegar a las comunidades más alejadas de Oruro y Potosí, más de 4800 familias serán beneficiadas”.

El crédito será utilizado por el gobierno boliviano para correr con los gastos relativos a las obras y la adquisición de bienes y servicios previstos para la realización de las actividades del Programa.