MAR
ENE
22
MAR
ENE
22

Bolivia e Italia firman acuerdo por 25 millones de euros






9 junio, 2018

ERBOL

Los gobiernos de Bolivia y Italia firmaron el viernes un acuerdo para la ejecución del Programa “Cosechando Agua-Sembrando Luz: Componente Agua Segura (Segunda Fase)”, por un valor de 25 millones de euros. El proyecto prevé beneficiar a más de 4.800 familias de 25 municipios de los departamentos de Oruro y Potosí.

El objetivo del acuerdo es contribuir al mejoramiento y extensión del servicio de agua potable como un derecho humano que forma parte de los principios del Estado boliviano a través del acceso al líquido elemento apto para el consumo en las comunidades, unidades educativas y centros de salud en áreas rurales pobres y vulnerables a los efectos del cambio climático.

El canciller Fernando Huanacuni manifestó su satisfacción por la efectivización del acuerdo entre el gobierno boliviano e italiano que permitirá a cientos de familias necesitadas contar con soluciones de cosecha de aguas (familiares y sociales), beneficiando a comunidades rurales dispersas y vulnerables.

Por su parte, el Embajador de la República de Italia, Plácido Vigo, señaló que “el proyecto ‘Cosechando Agua Luz’, busca llegar a las comunidades más alejadas de Oruro y Potosí, más de 4800 familias serán beneficiadas”.

El crédito será utilizado por el gobierno boliviano para correr con los gastos relativos a las obras y la adquisición de bienes y servicios previstos para la realización de las actividades del Programa.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos