MIE
OCT
17

Valeria Quispe logró récord nacional en salto triple






8 junio, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La atleta Valeria Quispe batió el jueves el récord boliviano de salto triple esfuerzo que, sin embargo, no le alcanzó para subir al podio del torneo de atletismo de los XI Juegos Suramericano “Cocha 2018”.
La ganadora de la prueba fue la brasileña Nubia Aparecida, que anotó una distancia de 14,56 metros, seguida de la peruana Silvana Daniela Segura que registró 13,56 metros y de la colombiana Landazury Parra Giselly, bronce con 13,46m.
“Hice nuevo récord nacional, mejoré mi marca, salte 13 metros 36 centímetros, quedé cuarta a 10 centímetros del podio. Tengo sentimientos encontrados, mi objetivo aquí era saltar 13,50 pero no pude saltar eso”, explicó Valeria Quispe, conforme por el resultado, pero le faltó para llegar al podio.
Por otra parte agradeció a varias personas “agradezco a mis padres, mi entrenador, mis amigos y a Tarija. Un agradecimiento al entrenador René Pecho, quien me guío al inicio, a Brian Pecho quien me colabora y está trabajando conmigo y a mis entrenadores del Brasil ellos me apoyan para haber logrado esto, creo que los nervios me jugaron un poco en contra, estaba muy ansiosa, estaba al principio tranquila, luego empecé a meter nulos y me empecé a presionar yo misma. Las rivales eran muy fuertes, como la brasilera que es atleta olímpica”, agregó.
Informó que seguirá entrenando para competir en el Iberoamericano y el sudamericano sub-23.
“Ahora se viene el sub 23 esa es mi categoría ahí iré a buscar el todo por el todo, decir la gente que hay Valeria para rato y solo se logra los resultados trabajando y con perseverancia no queda de otra”, mencionó que esto es un Ciclo olímpico y su reto es Tokio 2020, “Me propongo trabajar para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mi sueño es llegar ahí y haré todo lo posible para hacer la marca. Me voy a esforzar lo más que pueda”. Finalizó.
Resultado
Salto Triple
Nombre Equipo Metros Posición
Nubia Aparecida Soares BRA 14.59 1
Silvana Daniela Segura Sánchez PER 13.56 2
Giselly Andrea Landazury Parra COL 13.46 3
Valeria Quispe Fuentes BOL 13.37 4