MAR
JUL
17

Tarija registrará temperaturas bajo cero grados






8 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 08/2018) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), anunció que a partir de la jornada de este viernes 8 de junio, Tarija percibirá temperaturas por debajo de los cero grados, debido al ingreso de un nuevo frente frío.

El director departamental del Senamhi, Víctor Carrillo Monasterios, instó a la ciudadanía a tomar las previsiones del caso, tomando en cuenta que se acerca el ingreso de un nuevo frente frío que afectará a Cercado y a la región del Chaco.

“Tendremos temperaturas por debajo de los cero grados, si bien las máximas se elevarán, no calentará mucho el día, esto debido a que tendremos la presencia de fuertes vientos”, dijo Carrillo Monasterios.

Respecto al fin de semana, Carrillo aseveró que las mínimas temperaturas también serán relativamente bajas y si bien, en el desarrollo de la jornada mejorarán, por la noche las mismas descenderán por cerca de los cero grados.

“En la región del Chaco como ser Bermejo, Villa Montes y Yacuiba las temperaturas están bajísimas, por ello pensamos que este nuevo frente frío estará ubicado en esta zona, por lo que recomendamos tomar las previsiones del caso y evitar que los más pequeños se resfríen a raíz de esto”, acotó. (eP).