MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Rolando Ruiz denuncia un bloqueo de funcionarios municipales






8 junio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elperiódico, junio–08/2018) El nuevo director de Mercados Municipales, Rolando Ruiz Gallardo, denunció que se ve obstaculizado de realizar su trabajo en los centros de abasto, por la falta de coordinación y cooperación de los otros directores como de los mismos secretarios de la Alcaldía.
Ruiz explicó que desde el primer día que retornó a la Alcaldía a ocupar el cargo de director de Mercados, tuvo la intención de realizar un trabajo coordinado y cambiar la imagen de los centros de abastos municipales.
“Esperamos que el ejecutivo nos pueda apoyar también, porque sin la participación del alcalde será difícil mostrar los resultados que él mismo quiere de esta unidad”, dijo el entrevistado.
Mencionó que a la fecha, el apoyo que recibió de las diferentes unidades del ejecutivo municipal “fue mínimo” o mejor dicho “ninguno” lo apoyó.
Recordó que el mismo alcalde, Rodrigo Paz Pereira, le dio instrucciones a Ruiz que demuestre resultados del nuevo cargo que ocupa.
“Pareciera que hay otras órdenes para que otros funcionarios sigan asumiendo las funciones que me competen, por lo que, los comerciantes, dirigentes y la ciudadanía se encuentra muy desorientados por esta situación”, declaró.
Mencionó que esta situación está provocando que los comerciantes y los ciudadanos no sepan dónde acudir cuando tienen un problema en los centros de abastos municipales, como ser el Central, El Molino, La Loma, Bolívar, Abaroa, San Martín entre otros.
Pidió a la Alcaldía coordinar funciones para que esta dirección demuestres gestión y realice mejoras en los centros de abasto.
Ruiz fue designado el pasado mes como director de la Unidad de Mercados Municipales, después de que saliera un fallo judicial a su favor, que ordenaba su restitución en la Alcaldía, tras ser despedido como secretario de Movilidad Urbana. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.