MIE
OCT
17

Reo descuida seguridad policial e intenta violar a la psicóloga






8 junio, 2018

El informe llegó al finalizar la tarde de este

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Junio 08/ 2018) Un joven de aproximadamente 26 años, quien se encuentra detenido en el penal de Morros Blancos por el delito de suministro de sustancias controladas, descuidó a los guardias de seguridad e intentó violar a la psicóloga que trabaja en este centro de reclusión.
El hecho sucedió alrededor de las 14:15 de este jueves en el sector de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), cuando la funcionaria cumplía con sus labores rutinarias y en un descuido, el agresor ingresó al lugar.
Los mismos efectivos al ver que faltaba un interno reaccionaron y lograron impedir que el agresor logre su cometido. El director departamental de Régimen Penitenciario, Ariel Miranda Suárez, confirmó el hecho, indicando que el interno descuidó a los efectivos policiales.
“No se sabe cómo ingreso a ese sector, porque hay una malla, aparentemente burló al centinela y le agarró sola a la licenciada. Sin embargo, otros policías se dieron cuenta y evitaron que pase a mayores”.
En la investigación preliminar, pudo conocerse que el privado de libertad intentó ahorcar en primera instancia a la víctima y proceder luego a realizar toques en las partes íntimas de la mujer.
“Ya se accionaron todos los mecanismos, la sanción disciplinaria y la denuncia ante el Ministerio Público, porque se actuó rápido”.
Según antecedentes, el interno se encontraba detenido por un delito de la Ley 1008 referente al tráfico de drogas, y en los próximos meses cumpliría su sanción.
“La policía dará su informe oficial en las próximas horas y se conocerá qué habría pasado y los antecedentes. A partir del hecho se abrirá una nueva denuncia por el delito de tentativa de violación”. (eP).

EL APUNTE
El Ministerio Público imputará al agresor

El fiscal de materia, Daniel Lobos, indicó que presentará la imputación formal en contra del ciudadano por el delito de tentativa de violación y solicitará la detención del mismo.
“En las próximas horas se tomará la declaración informativa de la víctima y del sujeto, además ya se realizó la valoración médico forense a la psicóloga que sufrió la agresión, solo se esperará la audiencia”, dijo. (eP).