SAB
OCT
20

Julio Gastronómico no contempla “Noche Gourmet”






8 junio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,junio–08/2018) La Alcaldía tarijeña anunció el festival “Julio Gastronómico” que en esta oportunidad no contempla la “Noche Gourmet”, evento que en la pasada gestión, no dio buenos resultados.
En esta nueva versión, está previsto incluir al Mercado Central dentro del citado festival gastronómico.
La secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía, María Elena Bautista Jiménez, explicó que en el siguiente mes realizarán otra versión de Julio Gastronómico, con el fin de apoyar al sector que se dedica a la gastronomía.
“En una época fría, no se realizaban antes actividades o eventos, y nosotros consideramos que Julio Gastronómico genera un movimiento económico muy importante al sector de la gastronomía de la capital”, explicó la secretaria.
Anunció que van a lanzar la convocatoria para que los propietarios de restaurantes o iniciativas gastronómicas, puedan inscribirse para participar de todas las actividades de gastronomía que iniciarán desde el primer día de julio.
Reconoció que en esta nueva versión no realizarán la “Noche Gourmet” debido a que la pasada gestión no tuvo buenos resultados como esperaban con esta actividad, por ello, que esta iniciativa será suspendida.
La Noche Gourmet, fue un evento que juntó al finalizar el mes de julio del pasado año, a las escuelas gastronómicas de Tarija para que puedan exponer por la noche una serie de productos gastronómicos por las principales calles de la ciudad.
Está previsto incluir al sector productivo gastronómico del Mercado Central en Julio Gastronómico para que las comerciantes y pequeños productores muestren a la ciudadanía y extranjeros lo que produce Tarija.
“Este año pensamos realizar todos los viernes en el Mercado Central en el sector agroalimentario una actividad, donde participarán todos los que producen quesos, jamones, vinos, embutidos y conservas que tendrán una espacio de venta directa”, destacó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Fundación para el Desarrollo Social e Integral,  el programa “Tapitas X Los Chicos”, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lanzaron la primera “tapatón” a favor de los niños enfermos con cáncer de Bolivia.

RESTA

Los productores del valle central advirtieron de la posibilidad del incremento en los precios en diferentes productos de la canasta familiar.