MIE
SEP
26

Especialistas dan charlas sobre la epilepsia






8 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 08/2018) Desde Buenos Aires – Argentina llegaron especialistas internacionales, para explicar las consecuencias que conlleva la epilepsia en los diferentes casos registrados en Tarija.

El jefe del área de Epilepsia del Hospital de Clínicas de Buenos Aires, Oscar Adolfo Martínez, aseveró que durante una convulsión, la persona experimenta comportamientos, síntomas y sensaciones anormales, incluso la pérdida del conocimiento, por lo que los ciudadanos deben estar bien informados del procedimiento a seguir.

“La epilepsia está asociada con convulsiones, pero quiero dejar en claro que la enfermedad no es solo eso, sino también se asocia con la mirada perdida o personas con movimientos mínimos que son confundidos con tics”, explicó el profesional.

Dijo que la epilepsia cuando es identificada a tiempo puede ser curada, además que un paciente con esta enfermedad, puede vivir de manera normal con el tratamiento adecuado, por lo que es “fundamental” que una persona que padezca de la misma, sea tratada de la manera más prudente.

Esta es una enfermedad del sistema nervioso, debida a la aparición de actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral, que provoca ataques repentinos caracterizados por convulsiones violentas y pérdida del conocimiento.

Aproximadamente la mitad de todos los ataques no tienen una causa conocida. Sin embargo, en otros casos, las convulsiones están claramente vinculadas a la infección, un traumatismo u otros problemas que pueden ser identificados. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.