VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Especialistas dan charlas sobre la epilepsia






8 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 08/2018) Desde Buenos Aires – Argentina llegaron especialistas internacionales, para explicar las consecuencias que conlleva la epilepsia en los diferentes casos registrados en Tarija.

El jefe del área de Epilepsia del Hospital de Clínicas de Buenos Aires, Oscar Adolfo Martínez, aseveró que durante una convulsión, la persona experimenta comportamientos, síntomas y sensaciones anormales, incluso la pérdida del conocimiento, por lo que los ciudadanos deben estar bien informados del procedimiento a seguir.

“La epilepsia está asociada con convulsiones, pero quiero dejar en claro que la enfermedad no es solo eso, sino también se asocia con la mirada perdida o personas con movimientos mínimos que son confundidos con tics”, explicó el profesional.

Dijo que la epilepsia cuando es identificada a tiempo puede ser curada, además que un paciente con esta enfermedad, puede vivir de manera normal con el tratamiento adecuado, por lo que es “fundamental” que una persona que padezca de la misma, sea tratada de la manera más prudente.

Esta es una enfermedad del sistema nervioso, debida a la aparición de actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral, que provoca ataques repentinos caracterizados por convulsiones violentas y pérdida del conocimiento.

Aproximadamente la mitad de todos los ataques no tienen una causa conocida. Sin embargo, en otros casos, las convulsiones están claramente vinculadas a la infección, un traumatismo u otros problemas que pueden ser identificados. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona