LUN
JUL
16

Corea puso el juego y las ocasiones pero no pudo marcar ante Bolivia






8 junio, 2018

AGENCIAS
La selección de Corea del Sur empató a cero ante Bolivia en un amistoso previo al Mundial de Rusia en el que puso el juego y las ocasiones, pero no pudo marcar ante el combinado boliviano.
Los surcoreanos desplegaron su velocidad ante la Verde, en el amistoso disputado en la ciudad austríaca de Innsbruck, pero los suramericanos resistieron serios en defensa sin apenas contraatacar.
El primer tiempo estuvo dominado por los asiáticos, con Bolivia prácticamente en su área ante el empuje de los tigres de Asia, que en los primeros diez minutos tuvieron remates consecutivos de Jung Woo-Young, Kim Shin-Wook y Kim Young-Gwon.
El arquero Lampe se convirtió en uno de los protagonistas de los bolivianos, atajando disparos como uno potente del delantero Hwang Hee-Chan, de los más activos del equipo mundialista.
Bolivia apenas tuvo oportunidades, tan solo alguna de Leonel Justiniano, que salió cerca del palo derecho, con un equipo suramericano que desplegó un centro del campo muy diferente al de su anterior duelo amistoso contra Estados Unidos hace poco más de una semana.
Sin embargo, en el segundo tiempo los de Daniel Farías, que sustituyó en este encuentro a su hermano César, mostraron más empuje, buscando más profundidad en su juego, con incursiones de Justiniano o Saucedo, y contrarrestando la velocidad que los surcoreanos.
Lampe destacó de nuevo ante un duro disparo de Son Heung-Min, jugador del Tottenham Hotspur y la gran figura de esta selección, que jugó la última media hora.
El encuentro, pese a ser amistoso, se fue endureciendo por momentos, con encontronazos entre José Sagredo y Lee Yong o de Jhasmani Campos con Jang Hyun-Soo.
Los guerreros de Taeguk, que en Rusia están enclavados en el grupo de Alemania, Suecia y México, no perdían el control del juego pese a los intentos de los bolivianos de salir con más intensidad.
El encuentro terminó con esa tónica, con una de las oportunidades más claras del choque que Son Heung-Min envió fuera por poco.
Los surcoreanos venían de ganar 2-0 contra Honduras y de perder 3-1 ante Bosnia Herzegovina y 3-2 frente a Polonia en anteriores amistosos.
Corea del Sur encara su próximo partido preparatorio el domingo ante Senegal, otro país mundialista, mientras que Bolivia lo hace también en Austria el sábado frente a Serbia.