SAB
OCT
20

Bolivia logro medalla de plata en 4 x 100 damas






8 junio, 2018

– Danitza Ávila y Carolina Ocampo integraron el cuarteto que se quedó con el segundo lugar, solo superadas por Venezuela

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Las tarijeñas Danitza Avila y Carolina Ocampo lograron la medalla de plata en los juegos sudamericanos que se están llevando a cabo en Cochabamba.
Fue medalla de plata para Bolivia con record nacional mayores incluido, lo hizo la posta 4×100 damas integrado por Danitza Avila, Alinny Delgadillo, Guadalupe Torrez y Carolina Ocampo, lograron un tiempo de 46.17 y batieron uno de los registros más antiguos de nuestro atletismo.
Esta marca (46.94) estuvo vigente desde el 08/11/1978, posta del equipo Bolivia integrado por Carla Giussani, Martha Novillo, Blanca Ibañez, Isabel Alemán.
Un gran logro para el país importante por lo que se logró en un torneo internacional de muy alto nivel enfrentando a grandes exponentes de esta disciplina.
El trabajo realizado por la posta fue la base de lo realizado en las dos semanas que estuvieron juntas en la sede del evento preparándose para este gran día donde lo lograron con mucho sacrificio y mostrando el gran nivel que tienen, la medalla de oro fue para Venezuela y el bronce se quedó con Perú.
“Es una bendición que Dios nos dio tener una medalla Suramericana, estamos muy felices, agradecer a todo este público hermoso quienes nos apoyaron y lograron esta medalla para Bolivia “, dijo Ocampo la representante nacional.
Ahora Ávila y Ocampo ganaron cada una 5 mil dólares suponiendo que los 20 mil que ofreció el gobierno se partan entre las 4 integrantes, demostraron mucho sacrificio en una prueba fuerte que se corrió ayer en Cochabamba.
EN VARONES
La posta 4×100 varones impuso nuevo record nacional mayores. El equipo integrado por Carlos Aban, Roberto Bustillo, Sebastián Vargas y Pablo Aban finalizaron en el 6to lugar con un tiempo de 40.46 pero batieron lo hecho por Santiago Vidovic, Leonardo Camargo, Javier Rodrigo Valenzuela y Andrés Elián Carranza en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009 (40.80)
En esta posta se contó con la presencia del tarijeño Roberto Pablo Aban y de Roberto Bustillos de Bermejo mostrando buena performance en la competencia
Posiciones
Nº Equipo Tiempo
1 Venezuela 44.17
2 Bolivia 46.17
3 Perú 46.43
4 Ecuador : 00:00.00

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Fundación para el Desarrollo Social e Integral,  el programa “Tapitas X Los Chicos”, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lanzaron la primera “tapatón” a favor de los niños enfermos con cáncer de Bolivia.

RESTA

Los productores del valle central advirtieron de la posibilidad del incremento en los precios en diferentes productos de la canasta familiar.