MIE
JUL
18

Rosana Quesada posesionada como ejecutiva del Magisterio






7 junio, 2018

En el acto fueron reconocidas las maestras que cumplieron 25 años de servicio en esta labor
SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 07/2018) Roxana Quesada Gamarra fue posesionada como la ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos de Tarija, evento que fue realizado en el auditorio de la Casa de la Cultura, como parte del programa por el Día del Maestro Boliviano que se recordó este 6 de junio.

Quesada se comprometió a coordinar con las autoridades en educación para conciliar acuerdos y conseguir beneficios para los profesores, al considerar que existen una serie de problemas a resolver.

“La primera acción será de conversar con las autoridades y conocer sus metas que se proponen en beneficio del Magisterio”, dijo la profesora.

En su primer encuentro con los periodistas, dijo estar molesta, porque no le dieron la tolerancia respectiva para compartir con sus colegas en el Día del Maestro, creyendo que es una “falta de respeto” a la profesión que desempeñan.

“No es posible que no se reconozca la labor del maestro con un asueto que deberíamos tener, por ello conversaré con las autoridades departamentales y distritales sobre el tema”, sostuvo.

También criticó las sanciones contra sus colegas por celebrar en este día después de las horas cívicas en los diferentes establecimientos educativos.
“Creo que la sanción no es lo correcto, sino entablar un diálogo y respetar el Día del Maestro, cumpliendo un decreto supremo”, acotó.

El director de la Dirección Departamental de Educación de Tarija (DDE), Eudal Tejerina del Castillo, aseveró que el Día del Maestro es importante; sin embargo, las actividades académicas debían de ser relativamente normales, tomando en cuenta que los profesores son agasajados por los mismos alumnos.

6 de junio
Los maestros en su día solicitaron a las autoridades en educación mejorar las condiciones en infraestructura, como así también destinar más ítems tomando en cuenta el crecimiento vegetativo en los establecimientos, tanto en el área urbana como rural.

“Ser maestro no es sencillo, pero lo hacemos con todo el cariño a nuestros alumnos, porque prácticamente somos sus segundos padres”, dijo una maestra del establecimiento Carmen Echazú. (eP).

Los datos
La nueva ejecutiva tendrá el rol de cumplir su gestión por 2 años.
Reconocieron a maestros con 25 años de servicio.