LUN
JUL
16

Interprovinciales insisten con trabajar desde la ex terminal






7 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – junio 07/2018) El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, aseveró que ante la falta de condiciones del lugar donde fueron trasladadas las empresas del servicio interprovincial, apoyarán en el pedido ante la Alcaldía de habilitar nuevamente la antigua terminal de buses donde puedan operar.
Castillo indicó que la intención del sector no es quedarse en dicho lugar de manera definitiva, y que solo operarán ahí hasta que la Gobernación construya una nueva terminal, donde estén acogidos los afiliados de este sector.
Para esta terminal están considerados los espacios para los minivans y buses de menor capacidad en comparación a las flotas que operan en la terminal de El Portillo.
“Estamos tocando las puertas a todas las autoridades, nos reunimos con el presidente del Concejo para hacerle conocer nuestra preocupación y que nos apoye, nos vamos a reunir con los demás representantes del sector de servicio interprovincial, que esperaron pacientemente hasta ahora y de seguro vamos a tomar una determinación definitiva”, explicó el dirigente.
Castillo dijo que puede darse utilidad nuevamente a la antigua terminal que está abandonada y “llena de malvivientes”.
Las empresas del servicio interprovincial están subiendo pasajeros en diferentes lugares de la ciudad al no tener un espacio definido, generando grandes congestiones vehiculares.(eP).