Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 07/2018) Tras una jornada de bloqueos y falta de consensos entre funcionarios de la Gobernación y representantes de los sectores de Bermejo, consiguieron un preacuerdo.
Los cívicos y miembros del Comité de Movilizaciones de Bermejo pidió un plazo hasta mañana para analizar los acuerdos logrados con la Gobernación.
El asambleísta bermejeño, Daniel Carvajal Solano, informó que las medidas asumidas en Bermejo, como el bloqueo de caminos, han sido suspendidas por los acuerdos que llegaron con relación al proyecto de agua potable que será financiado por la Gobernación.
Queda pendiente otro problema como es el de riego que fue excluido por el Gobierno Nacional y aún no se estableció un acuerdo en común, por lo que esperan cerrar este tema mañana de viernes.
“Fue una jornada donde varios temas que se han planteado en la mesa y finalmente, podemos decir que de todos los temas abordados, en una gran mayoría ya estaban resueltos, lo que hacía falta era informar”, explicó el asambleísta que estuvo participando de las mesas de concertación. (eP).