VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

Facebook aceptó que compartió datos con Huawei y otras firmas chinas






7 junio, 2018

El comercio

Facebook reconoció que grupos chinos de tecnología, especializados en la fabricación de teléfonos móviles y señalados por la seguridad nacional estadounidense como una amenaza, se encuentran entre las compañías que tuvieron acceso a datos de sus usuarios.

Entre las empresas está Huawei, que pudo acceder a datos de Facebook para que la aplicación de esta red social pudiera ser instalada en sus teléfonos inteligentes, según dijo la compañía con base en California.

Facebook junto a muchas otras compañías de tecnología estadounidenses ha trabajado con ellos y otros fabricantes chinos para integrar nuestros servicios a esos teléfonos”, dijo el responsable de alianzas móviles de Facebook, Francisco Varela, en un comunicado el martes.

Dado el interés del Congreso, queríamos dejar claro que toda la información de esas alianzas con Huawei fue almacenada en los dispositivos, no en los servidores de Huawei”, explicó.

Por su parte, Huawie se ha negado recolectar información de sus usuarios. “Al igual que todos los fabricantes de smartphones líderes en el mercado, Huawei trabajó con Facebook para hacer los servicios de Facebook más convenientes para los usuarios. Huawei jamás ha recolectado o almacenado ninguna información de Facebook”

Antes de que se estandarizara la experiencia de Facebook con una aplicación común, unos 60 desarrolladores de aparatos móviles como Amazon, Apple, Blackberry, HTC, Microsoft y Samsung trabajaron con la red social para adaptar sus aparatos al sitio web de Facebook, explicó la compañía.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.