MIE
JUL
18

Comercializan medicamentos naturales sin registro






7 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 07/2018) La medicina natural es una rama que utiliza remedios para conseguir la prevención, la curación o la mejora de las enfermedades y salud en general del organismo; sin embargo, proliferaron aquellas personas que comercializan sin medida este tipo de productos.

El responsable de Medicina Tradicional del Servicio Departamental de salud (Sedes), Francisco Ruiz, informó que están realizando operativos para encontrar a las personas “inescrupulosas” que juegan con la salud de la población.

“Lo que tienen que tomar en cuenta los consumidores, es que los productos naturales deben de tener registro sanitario, donde establezca el tipo de producto, componentes y su procedencia”, explicó el funcionario de salud.

Feria
Una feria departamental de medicina tradicional contará con la exposición de una variedad de productos naturales, que está programada para el 14 de junio en la plazuela Sucre con el apoyo de diferentes instituciones.

“La población podrá encontrar diferentes opciones para los resfríos y la tos, como son jarabes, la miel de abeja y otros productos preparados por nuestros médicos tradicionales o naturistas que trabajan en base a las plantas medicinales”, invitó. (eP).