MAR
JUL
17

Alcaldía inició mesas de concertación con los gremialistas






7 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 07/2018) La Federación Departamental de Gremiales analiza trabajar en las mesas técnicas, para conocer cuál es la propuesta que tiene el ejecutivo municipal sobre el reordenamiento de la ciudad.

La ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, informó que tras una larga reunión, determinaron trabajar en mesas técnicas; sin embargo, esta determinación está sujeta a lo que dispongan las bases.

“Estamos totalmente de acuerdo en trabajar en mesas técnicas, por lo que suponemos que en un lapso de tiempo determinado, deben dar resultados favorables”, dijo la dirigente.

Van a consultar a los sectores involucrados como son los feriantes, quienes se encuentran en calzadas, mercados y ferias, para conocer su postura.

Postura municipal
El alcalde Rodrigo Paz Pereira, calificó el encuentro de productivo para mejorar el orden en la ciudad, sin dejar de lado el derecho laboral que cada persona tiene en el municipio, considerando que existen una serie de tareas para contribuir al orden.

Respecto a la solicitud de los gremiales para que renuncien los secretarios, Paz respondió que aquello no será posible.

“Aquí nadie renunciará, las secretarias están donde están, y el alcalde está con toda la predisposición para ayudar, consensuar; siempre y cuando sea para mejorar el orden en la ciudad”, resaltó.(eP).