Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 07/2018) La Federación de Jubilados y Rentistas hizo conocer su disconformidad por la modificación de los productos de la canasta alimentaria, como ser el queso, el pollo y la papa.

La presidente del Consejo del Adulto Mayor, Graciela Yapur, sostuvo que no están de acuerdo con la modificación de los productos de la canasta alimentaria, porque dos de ellos necesitan ser refrigerados y no todos los beneficiarios cuentan con un congelador.

“Los productos nuevos son el queso, el pollo y el huevo, no estamos tan conformes, pero el gobernador quiere que los elementos de la canasta sean producidos en Cercado, menos aquellos que son fundamentales a la hora de preparar como es el caso del arroz y el azúcar”, criticó la beneficiaria.

Sostuvo que la licitación de la canasta alimentaria está siendo subida al sistema y si cumple con todos los procedimientos respectivos, podría ser realizada la entrega en agosto.

El beneficio es otorgado por ley departamental a las personas adultas mayores, anteriormente llegaban productos como ser harina, huevos, chía con avena, aceite, leche, linaza, fideo y galletas integrales a base de cereales. (eP).