Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, junio–07/2018) El director de Régimen Penitenciario de Tarija, Ariel Miranda Suárez, informó que en el departamento identificaron a 50 privados de libertad que lograrán obtener el indulto parcial y total gracias al decreto presidencial de marzo de este año.
“25 hombres y 5 mujeres son del penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija, y el restante de los otros recintos penitenciarios del departamento”, dijo el funcionario.
Explicó que ya comenzó con el trabajo para que estas personas puedan obtener su indulto, por ello, que les llegó la autorización desde Régimen Penitenciario Nacional para que tres privados de libertad puedan ser beneficiados con el citado decreto.
Igualmente, dijo que esto tres casos fueron remitidos al Órgano Jurisdiccional para que estos tres privados de libertad puedan obtener su libertad en los siguientes días. Van a continuar con los otros 47 que faltan.
“El requisito principal para que los privados de libertad puedan acogerse al decreto es que los reos no sean reincidentes y que sea la primera vez que hayan cometido un delito”, acotó.
Además, explicó que este indulto es humanitario, por lo que beneficiará a los privados de libertad que tengan más de 65 años de edad y mujeres embarazadas.
Miranda dijo que las personas que se encuentran en detenidas preventivamente o con sentencia en centros penitenciarios por cometer delitos sexuales no podrán acudir al Decreto de Indulto. (eP).