JUE
ENE
24
JUE
ENE
24

Utilizan imagen de capitán para delinquir






6 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-junio 06/ 2018) El capitán Luis Carvajal, informó que hay personas que utilizaron su fotografía en páginas de la red social de WhatsApp, para estafar a personas, aludiendo que son oficiales policiales y que están cumpliendo con su labor.
“Hemos sentado la denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y en el Ministerio Público, donde esperamos que se hagan las investigaciones correspondientes y se dé con los responsables”, añadió.
Mientras tanto, el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, recomendó a la ciudadanía que no caiga en las estafas, que están a la orden del día y además aparecen nuevas figuras.
“Ahora han utilizado la imagen de un oficial de la Policía para crear un perfil falso y desde ahí, mandar una solicitud que es para sonsacar dinero con un falso proceso, donde estaría involucrado algún familiar de las víctimas”, dijo.
Recibió el reporte de estafas mediante llamadas telefónicas, donde les hacen conocer a los ciudadanos de que sus familiares están con problemas en el exterior, hecho, que no es oficial y con ello sacan dinero a las personas.
“Lo que deben hacer los ciudadanos que tengan esas llamadas o esos mensajes, es que se contacten con la Policía al 110 o al 911, donde se podrán informar si realmente un familiar suyo está en problemas y la recomendación más grande, es que también llamen a su familiar que supuestamente estaría en problemas”, recomendó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En respuesta a los reclamos de los comunarios, la Policía Departamental entregó ayer un nuevo módulo en esa comunidad para reducir los índices delincuenciales y accidentes en los ríos.

RESTA

Las interminables filas no cesan en las oficinas del Sereci. A los anteriores problemas registrados en fin de año por las cédulas de identidad como los permisos de conducción, se suman cientos de padres para conseguir el certificado de nacimiento, uno de los requisitos para la inscripción a las unidades educativas.