MAR
JUL
17

Senasag advierte de ingreso de mercadería ilegal por Bermejo






6 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 06/2018) El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó que la frontera con Argentina, es por donde ingresa mayor cantidad de productos de manera ilegal y sin registro sanitario.

La jefa departamental del Senasag, Fátima Pacheco Domínguez, informó que los productos de contrabando ingresan por la República Argentina, admitiendo que es necesario reforzar los controles.

“La frontera por la que ingresa más mercadería ilegal al departamento es por Bermejo, sin dejar de lado Pajchani, pero en una menor cantidad, lo que nos pone en alerta”, dijo la funcionaria.

Refirió que el registro sanitario es un documento que autoriza a una persona natural o jurídica para fabricar, envasar e importar un producto destinado al consumo humano.

“El registro sanitario nos tiene que importar como autoridades y consumidores, el cliente debe ver el registro inmediatamente al adquirir el producto”, refirió la responsable.

Pacheco, dijo que en las dos últimas semanas bajó la cantidad de productos decomisados, debido a la elevación de precios en el país vecino.

“Al subir los precios en Argentina, ya las personas no traen mercadería para comercializar”, acotó. (eP).