Noticias El Periódico Tarija

– El domingo se juega el partido entre Unión Tarija y San José por la Primera B

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En 3 días consecutivos del venidero fin de semana, se disputa la décima tercera fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol tarijeño, en la que los punteros tienen encuentros accesibles para mantener su privilegiada ubicación, además de que nuevamente jugarán en sus reductos.
La jornada arranca este viernes con el programa aprobada la pasada semana, es decir en el encuero preliminar se enfrentarán las escuadras de Atlético Entre Ríos y Universitario, encuentro vital para los estudiantiles de alejarse de peligro del descenso.
En el encuentro estelar se medirán los oncenos de Municipal y Royal Obrero, que buscan escalar en la tabla de posiciones.
El sábado en el Estadio IV Centenario continuará la jornada con 2 encuentros, en el primero se enfrentarán 15 de Abril y Avilés Industrial, este último equipo no tiene margen de error para seguir pugnando por el tercer puesto
En el segundo partido se enfrentarán los oncenos de Atlético Ciclón y Nacional Senac, reeditado el que fuera “clásico” tarijeño de los años 70 y 80 y donde los albicelestes necesitan la victoria para mantener su asedio por el segundo puesto y también el tercer lugar.
La jornada se cerrará el domingo con los últimos 3 partidos, en el IV Centenario se jugará un solo cotejo en el cual García Agreda enfrentará a Real Tarija.
En el Estadio “Federico Ibarra” de Yacuiba el equipo local de Petrolero enfrentará a uno de los coleros, el elenco de San Luis, donde los refineros son abrumadoramente favoritos para adjudicarse los 3 puntos.
Finalmente en el Estadio Municipal de Bermejo, el único puntero e invicto del campeonato, Atlético Bermejo recibirá la visita de onceo de Educación Técnica Agro.
PRIMERA B
De otro lado para el domingo se programó el segundo encuentro del triangular final por el ascenso de la Primera A, donde se enfrentarán las escuadras de Unión Tarija y San José.
Este encuentro es vital para los 2 equipos contrincantes, para Unión Tarija, que ganando el cotejo, sentencia su retorno a la división privilegiada y para los “santos”, que se juegan –sin lugar a dudas- su última carta también buscando retornar a la Primera A.