MAR
SEP
25

Presentan proyecto de ley para el manejo de bolsas plásticas






6 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – junio 06/2018) Al conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente, el concejal Alfonso Lema Grosz, anunció la presentación de un proyecto de ley para regular el manejo y uso de las bolsas plásticas, indicando que las instituciones del Estado, deberían implementar políticas públicas en este sentido.
El fin del proyecto es de reducir el uso de bolsas plásticas en la ciudad de Tarija.
Lema espera que su propuesta sea socializada en el Concejo, en la Alcaldía y en los diferentes mercados de abasto de la ciudad de Tarija, refiriendo que la “conciencia ambiental”, no debería ser solo responsabilidad de los servidores públicos.
“Por un lado existen los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por las Naciones Unidas, si como Tarija no nos alineamos, vamos a estar ausentes de las políticas que verdaderamente buscan conseguir resultados”, explicó el proponente.
El proyecto de ley plantea la generación de espacios entre las instituciones del Estado, como Gobierno Municipal, supermercados, comercios y otros, busquen una solución conjunta para reducir la utilización de las bolsas plásticas.
De aprobarse o no este proyecto, el concejal aseguró que promoverá al uso de bolsas de papel o bolsones de tela. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.