MAR
SEP
25

Niegan libertad a hombre que disparó fuera de una discoteca






6 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-Junio 06/ 2018) Los vocales de la Sala Penal Segunda, luego de realizar la valoración íntegra de la solicitud de cesación a la detención preventiva presentada por la defensa de un joven que fue sindicado por tentativa de homicidio afuera de la discoteca Lujos, determinó negarle la misma, por lo que el procesado continuará en el penal de Morros Blancos.
El fiscal de materia, David Chavarría, en audiencia refirió que el joven no presentó las suficientes pruebas para cambiar su situación procesal.
“Se tienen las suficientes pruebas para sustentar la probabilidad de autoría y los peligros procesales de fuga y de obstaculización”, dijo.
Las imágenes muestran a un joven corriendo mientras otro le dispara a quemarropa por la calle Campero, mientras que las personas que salían de la discoteca, como los mismos taxistas que estaban en la zona, trataban de cubrirse por los disparos.
Así ocurrió el ataque que quedó grabado por las cámaras de seguridad de la discoteca Lujos, hecho ocurrido en las afueras de este centro de diversión nocturna.
“Lo que se tiene es que un grupo de personas estaba consumiendo bebidas alcohólicas dentro de un área privada de la discoteca, es ahí que la víctima comienza a molestar, alzando los tragos, provocando a los integrantes, teniendo altercados con varios de ellos”, añadió el fiscal.
Estas provocaciones, generaron la reacción de uno de ellos, que salió a la calle y sacó de su vehículo un arma de fuego para empezar a disparar a quemarropa. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.