MAR
JUL
17

Inicia campaña ‘Me Importan’ en Tarija






6 junio, 2018

Aldeas Infantiles SOS Tarija, invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña a favor de los niños

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, junio 06/2018) En Bolivia, aproximadamente un millón de niños corren el riesgo de perder su derecho a vivir en familia, en Tarija, la cifra es de 53 mil y en el municipio de Cercado, 21 mil niños.
En el lanzamiento de la campaña “Me Importan”, realizado en los ambientes del Comité Cívico, la gerente de Aldeas Infantiles SOS Tarija, Patricia Serrano Ortega, indicó que estos datos surgieron a raíz de un estudio académico que realizó junto con la Universidad de Bruselas, la Universidad Católica Boliviana y esta institución en el año 2017.
“Este estudio se llama Cada Niño Cuenta, por lo que esta campaña es esencial, porque pretende transformar esa realidad, es para toda la sociedad y queremos adherir a todas las instituciones”, aseguró Serrano.
Esta campaña, es realizada en 19 países de Latinoamérica, según Serrano, la misma tiene el fin de sensibilizar a la población sobre la realidad que viven los niños, además de garantizar sus derechos de vivir en familia.
“Considerando la magnitud de la problemática de la niñez, Aldeas Infantiles lanza la campaña nacional Me Importan que tiene el firme propósito de comprometer a la sociedad en su conjunto de alzar la voz por aquellos niños que por distintos factores viven en situación de alto riesgo social”, expresó.
Cabe destacar que el pasado miércoles 30 de mayo, la plaza Luis de Fuentes y Vargas amaneció llena de peluches, cada uno de ellos con un mensaje que pedía respetar los derechos de los niños.
Los peluches son el símbolo de la infancia, los testigos de las penas y las alegrías que viven por los niños, por eso son los mejores voceros para contar lo que está sucediendo. (eP).
elAPUNTE
Niños en riesgo de crecer sin el afecto familiar
En Bolivia 970.000 niños están en riesgo de crecer sin la protección y el afecto de una familia según datos de Aldeas Infantiles SOS.
Aldeas Infantiles SOS extiende la invitación a toda la ciudadanía a sumarse y comprometerse con este movimiento nacional por la niñez, porque nada es más importante para un menor que crecer en una familia que le proteja