DOM
OCT
21

Gobernación destina Bs 20 millones para salud






6 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 06/2018) El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, Edgar Guzmán Jáuregui, informó que elevará toda la información hasta el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), para cumplir con el equipamiento.
Informó que la Gobernación tiene un presupuesto de alrededor de Bs 20 millones, para invertirlos en equipos para el hospital San Juan de Dios, hospitales provinciales, el Banco de Sangre, y el Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental (Intraid).

“El objetivo es cubrir las necesidades que tiene el país, se han distribuido en diferentes establecimientos de salud, además que vamos a reactivar la economía”, acotó el secretario.

Guzmán aceptó que el hospital tiene el equipo obsoleto por la alta demanda que existe de pacientes, por lo que considera que el presupuesto designado les ayudará a mejorar la calidad de servicios que brinda.

La principal necesidad que tiene el Banco de Sangre y por la que sus administradores enviaron una serie de notas, es una máquina centrifugadora.

Una centrifugadora es una máquina que pone en rotación una muestra de sangre para acelerar la decantación o la sedimentación de sus componentes o fases, generalmente una sólida y una líquida, según su densidad, para un proceso de análisis. (eP).