VIE
OCT
19

Gobernación avanza con proyecto de mitigación de olores






6 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 06/2018) El gobernador Adrián Oliva Alcázar, anunció que procederán a realizar la firma de un convenio con la cooperativa de agua potable y saneamiento básico de Santa Cruz, Saguapac, y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), que se encargarán de la supervisión técnica del proyecto de mitigación de olores en las lagunas de oxidación del barrio San Luis.
La mencionada cooperativa realizó trabajos en la ciudad de Santa Cruz con relación a la mitigación de olores, por lo que esperan que el apoyo técnico sea aprovechado.
El gobernador Oliva indicó que en el transcurso de este mes, procederán a la contratación de la empresa encargada del trabajo central.
Con relación a la macroplanta de tratamiento de aguas residuales, acotó que insistirán en concretarla con el apoyo del Gobierno Nacional; sin embargo, trabajarán en la ejecución del mencionado proyecto de mitigación de olores, además de la planta de San Blas.
“Vamos a enfocarnos primero en estos proyectos en la planta de San Blas que tenemos que hacerla con el apoyo del Gobierno Municipal y el proyecto mitigación de olores que nos alivianará la contaminación del río Guadalquivir”, anunció el gobernador ante los periodistas. (eP).