MAR
JUL
17

Exigen colocación de cámaras en los micros






6 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 05/2018) El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, informó que hasta su instancia llegaron denuncias de personas que fueron víctimas de robos ocurridos al interior de los buses del servicio público.

“Llegan una serie de denuncias de las víctimas de estos malvivientes que se aprovechan de los vecinos que de manera honrada ganan su dinero”, lamentó el dirigente vecinal.

Para Rosas, una de las soluciones es que sean instaladas cámaras de vigilancia al interior de los micros, siendo una de las posibles acciones que puedan asumirse.

“Si bien las denuncias no llegan hasta la policía, es porque los vecinos temen a los malvivientes, que los amenazan, además ya se presentaron casos de que atacan a la persona que previamente les advirtió, por ello prefieren guardar silencio”, sostuvo.

Postura policial
De acuerdo a información del comandante departamental de la Policía, Freddy Gordy Soto, las denuncias son desestimadas, porque las víctimas al recuperar sus pertenencias, abandonan las causas.

Sostuvo que las víctimas no realizan el acompañamiento a la demanda, porque debe contratar abogados, realizar una serie de documentos, presentarlos ante las autoridades competentes y esperar el resultado de las autoridades judiciales.

“En el anterior código se realizaba el seguimiento respectivo de oficio pero ahora no”, acotó. (eP).