SAB
OCT
20

Encarcelan a tres hombres que atracaron a una pareja






6 junio, 2018

Taxistas y personas que pasaban por el lugar ayudaron a las víctimas para que los atracadores no les sigan golpeando

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-Junio 06/ 2018) La juez de instrucción cautelar tercero, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a tres imputados de robo agravado a una pareja.
En el hecho, uno de los atracadores se dio a la fuga.
La fiscal de materia, Shirley Campos, informó que por inmediaciones de la avenida Froilán Tejerina, esquina Silveti, fueron aprehendidas tres personas, quienes atracaron a una mujer y a un hombre.
“El hecho pasó cuando las víctimas llegaban a su domicilio en la zona del Mercado Campesino en la noche”, dijo.
Explicó que en primera instancia, la pareja fue agredida físicamente y luego los antisociales procedieron a sustraer sus objetos personales.
De la mujer sacaron un teléfono celular marca Huawei, una billetera con sus documentos, que contenía la suma de Bs 1000.
Del hombre sacaron un teléfono celular marca Samsung y una billetera que contenía Bs 500.
“En la declaración se conoció que el varón logró escapar de los sujetos y solicita ayuda a taxistas y transeúntes, quienes de inmediato dieron parte a la Policía y por ello, los antisociales se dieron a la fuga”, añadió.
Al llegar al lugar del hecho, los efectivos policiales comenzaron a realizar el rastrillaje respectivo, logrando dar con tres de los cuatro atacantes, a quienes los condujo a dependencias de la estación policial integral del barrio Los Chapacos.
“Solo uno tenía antecedentes penales y policiales; sin embargo, además de ello, la juez tomó en cuenta para la detención preventiva que una de las víctimas tiene seis días de incapacidad médico legal”, mencionó.
Campos, hizo conocer que existe una orden de aprehensión en contra de una cuarta persona, quien está involucrada en el robo agravado.
“El cuaderno de investigación pasará a la Unidad Especializada de Patrimoniales para continuar con el proceso”, acotó. (eP).

DATO
Los atracadores fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar un proceso investigativo

DATO
La mujer que fue víctima del hecho se encuentra con seis días de incapacidad médico legal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Fundación para el Desarrollo Social e Integral,  el programa “Tapitas X Los Chicos”, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lanzaron la primera “tapatón” a favor de los niños enfermos con cáncer de Bolivia.

RESTA

Los productores del valle central advirtieron de la posibilidad del incremento en los precios en diferentes productos de la canasta familiar.