MIE
JUL
18

Dirigencia del transporte solicitará estudio a la ABC






6 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 06/2018) El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, informó que van a solicitar el informe del estudio que estaría a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), sobre el tramo caminero de El Angosto, al ser uno de los sectores más conflictivos dela carretera al Chaco, debido a su ubicación como a las pocas variables para llegar hasta el municipio de Villa Montes.
Castillo indicó que al conocer el estudio que daría una alternativa a la carretera actual, la misma dirigencia del sector podría aportar con una propuesta.
Los transportistas pretenden la construcción de un túnel desde El Angosto hasta Villa Montes, siendo un tramo de 14 kilómetros.
Esta ruta fue utilizada durante la Guerra del Chaco entre 1932 y 1935, desde aquella oportunidad, no hubo cambios en el ancho de la vía, que no permite la circulación segura de camiones del transporte pesado.
“Es sin duda una de las partes más conflictivas para llegar a Villa Montes; lo que nos hizo conocer hace tiempo la ABC, es que está trabajando en un estudio, entonces, vamos a pedir cuáles fueron los avances obtenidos hasta la fecha, porque después del tramo río Isiri – La Central, solo queda pendiente El Angosto”, explicó el transportista.
La Gobernación se comprometió a realizar el seguimiento de los tramos inconclusos. (eP).