VIE
OCT
19

Analizan acciones para reforzar  puntos fronterizos






6 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, junio 06/2018) El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Henry Chávez Rivera, informó que en una reunión realizada en la ciudad de La Paz con diversos ministerios e instituciones, sostuvieron que van a realizar diferentes medidas con el fin de reforzar los puntos fronterizos de Tarija.
“Se conectará con una radio base a la Argentina y Paraguay, además de reforzar la presencia militar para resguardar los puntos fronterizos”, explicó.
El senador, recordó que en septiembre y octubre van a realizar nuevamente las visitas en estos puntos para verificar el límite de las fronteras entre Argentina y Paraguay, para coordinar trabajos con instituciones de estos países.
Diferentes aspectos en los puntos fronterizos fueron analizados por más de 34 instituciones que participaron en una inspección, en un recorrido que inició el pasado 14 de mayo.
Chávez, expresó que el objetivo fundamental de estas actividades, es brindar un fortalecimiento institucional, porque en la inspección participaron la Cancillería, el Ministerio de Gobierno, la Policía Bolivia y las Fuerzas Armadas entre las principales. (eP).