JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Abogado dice que subteniente acusado de la muerte de Jonathan usó un arma de reglamento






6 junio, 2018

La Razón
Juan Carlos Vaca, el abogado que patrocina al subteniente de la Policía Cristhian C., afirmó este martes que su defendido utilizó un arma de reglamento y no portó ni disparó una canica de vidrio contra Jonathan Quispe, el estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que falleció el jueves 24 de mayo durante las protestas por mayor presupuesto para esta casa de estudios superiores.

De acuerdo con las conclusiones que presentaron el Ministerio de Gobierno, el Ministerio Público y la Policía Boliviana, el oficial actuó de forma “autónoma” y usó el inusual proyectil en contra de la movilización. Inicialmente, la versión oficial apuntó como responsables a los propios manifestantes, a quienes se acusó de haber usado un petardo para disparar la canica.

“Voy a transmitir lo que mi cliente dijo, que él estuvo en los actos de la represión policial del 24 de mayo, pero nunca portó una canica. Mi cliente manifiesta su inocencia, señala claramente que utilizó el armamento que le es dotado por la Policía y este armamento es el reglamentario”, dijo el jurista en declaraciones a los medios de prensa.

Acotó que hasta el momento no se han mostrado videos ni imágenes que demuestren la participación de su defendido en el acto criminal del que se le acusa.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.