VIE
SEP
21

Abogado dice que subteniente acusado de la muerte de Jonathan usó un arma de reglamento






6 junio, 2018

La Razón
Juan Carlos Vaca, el abogado que patrocina al subteniente de la Policía Cristhian C., afirmó este martes que su defendido utilizó un arma de reglamento y no portó ni disparó una canica de vidrio contra Jonathan Quispe, el estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que falleció el jueves 24 de mayo durante las protestas por mayor presupuesto para esta casa de estudios superiores.

De acuerdo con las conclusiones que presentaron el Ministerio de Gobierno, el Ministerio Público y la Policía Boliviana, el oficial actuó de forma “autónoma” y usó el inusual proyectil en contra de la movilización. Inicialmente, la versión oficial apuntó como responsables a los propios manifestantes, a quienes se acusó de haber usado un petardo para disparar la canica.

“Voy a transmitir lo que mi cliente dijo, que él estuvo en los actos de la represión policial del 24 de mayo, pero nunca portó una canica. Mi cliente manifiesta su inocencia, señala claramente que utilizó el armamento que le es dotado por la Policía y este armamento es el reglamentario”, dijo el jurista en declaraciones a los medios de prensa.

Acotó que hasta el momento no se han mostrado videos ni imágenes que demuestren la participación de su defendido en el acto criminal del que se le acusa.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.