MAR
OCT
16

90 por ciento de casos de violencia ocurren en barrio Los Chapacos






6 junio, 2018

El Servicio Legal Integral del Municipio, reveló la necesidad de oficinas de atención a víctimas en este sector
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 06/2018) De acuerdo a los reportes otorgados por el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, el mayor índice de casos de violencia de género e intrafamiliar en el municipio de Cercado, se generan en la zona de Los Chapacos con un 90 por ciento.
La directora de la Unidad del Servicio Legal Integral del Municipio (SLIM ), Karina Flores Murillo, informó que la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Alcaldía, realizó una solicitud al Comando Departamental de Policía para tener un espacio en la estación policial integral del barrio Los Chapacos.
El objetivo es brindar atención a los casos de violencia de género e intrafamiliar que se reportan desde esta zona, porque con oficinas de atención gratuita a estos hechos, podrán realizar un trabajo de prevención.
“Esperamos que de manera pronta nos den una respuesta y pueda descentralizarse el servicio, la intención del Gobierno Municipal es estar presentes en todas las estaciones policiales de la ciudad para brindar una atención pronta”, explicó.
Flores, señaló que ya cuentan con oficinas en la estación policial de los barrios Lourdes y Senac, donde tienen cinco equipos multidisciplinarios para atender este tipo de hechos.
Flores, indicó que las brigadas móviles de esta unidad, realizaron el año 2017 unas 1275 visitas domiciliares y unas 362 hasta marzo de este 2018, de las que un 50 por ciento, fueron para notificar a los autores de violencia intrafamiliar, con el objetivo de que desalojen sus viviendas. (eP).
elAPUNTE
Barrio Los Chapacos, una de las zonas más inseguras
El Ministerio Público, en la gestión 2017, identificó las seis zonas más peligrosas de la ciudad de Tarija que son: Los Chapacos, Mercado Campesino, barrio Lourdes, la zona central, barrio Moto Méndez y barrio Senac, respectivamente.
Los delitos más registrados son por violencia intrafamiliar o robos. En la estación policial de Los Chapacos, atendieron un 23,9 por ciento de hechos delictivos, convirtiendo a esta zona, en la de mayor inseguridad