JUE
ENE
24
JUE
ENE
24

Vega podría ser involucrado en el caso imprenta






5 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 05/2018) El secretario de Justicia de la Gobernación Yamil García Delfín, informó que uno de los implicados en el caso de la compra irregular de una imprenta, solicitó someterse a un proceso abreviado, donde aceptaría su culpabilidad, revelando el grado de complicidad de exfuncionarios de la gestión de Lino Condori Aramayo.
García indicó que entre los implicados podría ser incluido el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Vega Flores.
Precisamente, Guillermo Vega es el candidato elegido por la bancada del MAS para la elección de la directiva al interior de la Asamblea Departamental.
El secretario no quiso confirmar si existe o no algún grado de complicidad de Vega en el caso, porque el ahora asambleísta, durante la gestión Condori (2011-2014), ejercía el cargo de jefe de unidad de la Dirección Administrativa que estaba dirigida por Eloy Jurado, quien sí está involucrado en este caso de presunta corrupción.
La Gobernación espera la instalación del juicio oral del representante de la empresa, cuyo resultado pondrá en evidencia a los verdaderos responsables de la adquisición irregular de una imprenta usada, que los administradores de la institución departamental en ese entonces, la hicieron pasar por nueva.
“Estamos ante una investigación abierta, donde solamente uno de los involucrados ha solicitado someterse al procedimiento abreviado mediante el que podremos indagar sobre el nivel de participación de todos los imputados”, dijo.
La imprenta fue comprada a fines de la gestión 2013, con una suma que sobrepasa los Bs 900.000. Las investigaciones de la Gobernación refieren que el equipo fue adquirido a medio uso y tiene el costo de Bs 20 mil. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En respuesta a los reclamos de los comunarios, la Policía Departamental entregó ayer un nuevo módulo en esa comunidad para reducir los índices delincuenciales y accidentes en los ríos.

RESTA

Las interminables filas no cesan en las oficinas del Sereci. A los anteriores problemas registrados en fin de año por las cédulas de identidad como los permisos de conducción, se suman cientos de padres para conseguir el certificado de nacimiento, uno de los requisitos para la inscripción a las unidades educativas.