VIE
OCT
19

Trabajadores de salud se declaran en emergencia






5 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 05/2018) Los trabajadores de salud de Tarija, continúan a la espera de la designación de ítems por el crecimiento vegetativo de las gestiones 2017 y 2018, por lo que continúan en “estado de emergencia”.
La ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores en Salud, Isidra Gareca, señaló que están a la espera de una determinación por parte de la Confederación para asumir las medidas de presión que correspondan.
“Hubo incumplimiento por parte de las autoridades, esperamos que el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, cumpla con el pliego petitorio de la gestión 2017 de dotación de ítems”, exclamó.
En el departamento de Tarija, solicitaron 1300 ítems de profesionales para la gestión 2017.
Los trabajadores en salud pública, solicitaron 5 mil a nivel nacional.
Ante el paro de 24 horas que asumió el pasado 30 de mayo el sector de salud por la falta de ítems, los pacientes que acudieron hasta el hospital San Juan de Dios y que no fueron atendidos por falta de personal, expresaron su molestia.
La relación entre los trabajadores de salud con la anterior ministra, Ariana Campero Nava, estaba cortada, por lo que ante el nuevo nombramiento en el cargo de Rodolfo Rocabado Benavides, esperan obtener respuestas a este pedido. (eP).