VIE
JUL
20

Sin cambios en la cima de la Primera A






5 junio, 2018

– La zona del descenso al “rojo vivo” con 4 clubes con el agua hasta el cuello

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
La duodécima fecha del Campeonato Apertura 2018 de la Primera A, se ha caracterizado por los triunfos de los equipos que se hallan en la parte superior de la tabla y las derrotas de los coleros, que no rescataron ni un punto.
El líder e invicto Atlético Bermejo, sumó su undécima victoria y se halla a 3 partidos de ganar este torneo, uno más en este último tiempo, donde los fronterizos le han tomado el gusto a sumar títulos.
La goleada de la jornada la protagonizó Petrolero de Yacuiba que demolió a Atlético Entre Ríos u de paso se convirtió en el equipo más efectivo del campeonato al superar la cifra de los 40 goles y acaricia el promedio de 4 goles por encuentro.
Con un susto de por medio, Atlético Ciclón hizo bien los deberes y le ganó por la mínima a Royal Obrero y mantiene su asecho al segundo Petrolero, a la espera del choque que sostendrán en la penúltima fecha, que recordamos al contrario del primer puesto, se define por gol diferencia.
Finalmente Industrial no tuvo complicaciones frente al colero Real Tomayapo y se mantiene a 2 puntos del tercero Ciclón, este puesto se definirá en la penúltima fecha donde enfrentarán al puntero Atlético Bermejo.
La otra cara de la moneda son los coleros, los más amenazados Real Tomayapo y San Luis, aún no saben lo que es saborear una victoria ya que volvieron a caer y si terminan empatados en el último puesto, deberán definir mano a mano, el equipo que quede sentenciado a pelear la permanencia con el último del campeonato Clausura.
Rezando para que los coleros no sumen puntos se encuentran Universitario y Real Tarija, que superan por 3 y 4 puntos, a los anteriormente mencionados, una victoria los puede salvar y eso es lo que buscarán obtener en sus últimos compromisos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, informó que la semana pasada pidió al cardenal de Bolivia, Toribio Ticona Porco, que participe en la fiesta religiosa de Chaguaya y el encierro de la festividad de San Roque.

RESTA

Una gran parte de las unidades educativas de la zona rural de Tarija estás perdiendo estudiantes por la fuerte migración a causa de la caída en la producción agrícola.