MIE
OCT
17

Se frena fideicomiso de Bs 143 millones






5 junio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, junio–05/2018) La Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco) de Tarija informó que fue paralizado un fideicomiso para el departamento de Bs 143 millones que estaban destinados a pagar planillas adeudadas a las empresas constructoras.
“Después de realizar todas las gestiones para obtener este fideicomiso para el departamento en la ciudad de La Paz, llega una comisión de la ciudad de Tarija y frena el desembolso económico, la misma estaba conformada por la presidente de la Asociación de Municipios de Tarija, Gladis Alarcón”, criticó el presidente de Cadeco, Marcelo Romero Llanos.
Además, indicó que esta comisión estaba conformada por la presidente de la Asamblea Departamental de Tarija, Sara Armella Rueda, autoridades que solicitaron la paralización del desembolso de estos recursos hasta que se encuentre una solución.
“Los recursos económicos estaban destinados para el departamento, luego de trabajarlo un año para conseguir un consenso entre el Gobierno y la Gobernación, pero las autoridades pidieron que no se pague hasta que entren los municipios en este fideicomiso”, mencionó el empresario.
Acotó que los recursos económicos de este fideicomiso serán destinados a favor de las ciudades de Sucre y Cochabamba.
“Dinero que era para estabilizar a Tarija y cancelar a esas empresas que no reciben nada desde hace tres años”, lamentó. (eP).