DOM
OCT
21

Privados en contra del doble aguinaldo






5 junio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-junio–05/2018) La Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), recalcó su posición contraria al pago del segundo aguinaldo para esta gestión como de la ley de creación de empresas sociales.
El presidente de la Federación, Víctor Fernández, indicó que los privados de Tarija están en contra de un posible doble aguinaldo para esta gestión, debido a que el crecimiento económico del departamento fue mínimo en este año.
“En la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia hay equipos de trabajos, en ese sentido, se hizo un análisis sobre el pago del segundo aguinaldo por parte del Ministerio de Economía, donde están manejando datos erróneos, por lo que pedimos trabajar con cifras reales”, señaló el empresario.
Pidió al Gobierno Nacional “ser serio” en la información que maneja en el pago del segundo aguinaldo para no causar un malestar en la sociedad boliviana y sobretodo en la tarijeña que no tuvo un crecimiento económico este 2018.
Explicó que una comisión de Tarija conformada por empresarios privados se trasladará a la ciudad de La Paz para dar a conocer la postura de los tarijeños al ejecutivo nacional y pedir una mayor inversión en el departamento por el Gobierno.
El presidente Evo Morales Ayma, anunció que este 2018 podría darse el pago del doble aguinaldo al asegurar que el crecimiento económico está por encima del 4.5%. (eP).