LUN
JUL
16

Gobernación entregó cheque de Bs 11 millones






5 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 05/2018) Mediante un acto protocolar, el gobernador Adrián Oliva Alcázar, realizó este lunes la entrega de un cheque de Bs 11 millones para la conclusión del tramo caminero Choere-Palos Blancos.
Este tramo forma parte de la integración a la ruta Palos Blancos-Caraparí. El proyecto tiene una avance del 60%.
Oliva explicó que el monto asignado es para el tendido de la capa asfáltica a lo largo de 13 kilómetros.
El representante de la asociación accidental Ensico, Mario Gamarra, indicó que está programado para este miércoles una inspección de la ruta, para evidenciar el estado de la misma y cuáles serán los trabajos que realicen con el desembolso de los Bs 11 millones.
En complemento, el subgobernador de O’Connor, Walter Ferrufino Gaite, indicó que para obras como la carretera al Chaco, las diferencias políticas deben ser olvidadas y que la única forma de salir adelante, es bajo la coordinación entre las diferentes instancias, tanto nacionales como departamentales.
El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, aseveró que son importantes los trabajos de asfaltado en dicha carretera, porque en la época de lluvias, el sector se ve perjudicado por el constante corte en diferentes tramos camineros que conectan a Tarija con el Gran Chaco. (eP).